Pasar al contenido principal

Cs celebra la aprobación de la moción que pedía el reconocimiento de la Policía Local como profesión de riesgo

Lun, 29/06/2020 - 18:23
Aprobación de la moción de Cs y Sip-An.


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén y teniente de alcalde, María Cantos, ha celebrado la aprobación de la moción presentada por el partido naranja en la que se pedía el reconocimiento de la Policía Local como profesión de riesgo.

Según un comunicado, Cantos ha vuelto a explicar la línea de su partido a la hora de la presentación de mociones, "seguimos prestando nuestras mociones a las asociaciones u organizaciones de nuestra ciudad para que puedan utilizar el pleno municipal para exponer sus peticiones".

El partido naranja ha presentado en pleno una moción propuesta por el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-an) y apoyada por el resto de sindicatos.

"Los Policías Locales, actualmente cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social, al igual que lo hacen desde el 1 de enero de 2011 todos los Policías Nacionales, Guardias Civiles y Militares de nuevo ingreso, según la Disposición Transitoria Cuarta de RDL 13/2010 de 3 de Diciembre", ha explicado Cantos.

Cantos ha señalado que "en 2015 se publica el RDL 1087/2015 de 4 de Diciembre, donde se reconoce las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de Fuerzas Armadas; y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social".

"Incluyendo a todos estos policías y militares en las 'Pensiones Especiales' y que se incorporaron al servicio público a partir del 1 de enero de 2011 en caso de sufrir accidente grave, invalidez o muerte en acto de servicio", ha proseguido la portavoz.

"Es en este momento donde se vuelven a dejar a los policías locales fuera de esta mejora de derechos al igual que los RDL anteriores. Creemos que por justicia y equidad laboral, les corresponde esta mejora de derechos laborales", ha incidido la portavoz de Cs.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus