Pasar al contenido principal

El alcalde de Cazorla lamenta que el PP busque "excusas" para no dotar de personal sanitario al Hospital

Vie, 22/05/2020 - 16:39
Hospital de Cazorla


El alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez (PSOE), ha lamentado que el PP esté buscando "excusas" para justificar que la Junta de Andalucía no dote de personal sanitario al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Cazorla, que abrió en diciembre de 2019 y que actualmente, según el primer edil, está funcionando con un diez por ciento del personal previsto.

En este sentido, y a través de un comunicado, Rodríguez ha manifestado su "asombro" después de que desde el PP de Jaén este trasladando que el motivo por el cual la Junta de Andalucía no termina de completar el número de sanitarios en el Hospital es por no poder llevar a cabo la ampliación del aparcamiento.

"El aparcamiento existente está a un 20 por ciento de su capacidad de media diaria, y si de forma urgente y transitoria fuera necesario, existe otro aparcamiento municipal a menos de 200 metros del centro hospitalario", ha dicho Rodríguez. "Espero y confío en que esta barbaridad que sale del Partido Popular de Jaén no sea la opinión de la propia Junta de Andalucía ni de Hospitales Alto Guadalquivir", ha dicho el alcalde.

Para Rodríguez, "ahora ya conocemos cual es la verdadera intención del Gobierno Andaluz y del Partido Popular con este Hospital, que es no abrirlo de forma completa o retrasar su pleno funcionamiento, y esto no lo vamos a consentir".

Al hilo, ha anunciado desde el propio Ayuntamiento no se descarta convocar "movilizaciones ciudadanas para que el Hospital de Cazorla se abra de forma urgente", porque "entendemos que es una tomadura de pelo a la ciudadanía de Cazorla y la comarca".

"Es razonable que no se haya avanzado nada en estos últimos meses y que haya retrasos por la situación provocada por el covid-19, pero de ninguna manera aceptaremos excusas banales como la que han lanzado a medios de comunicación", ha dicho el alcalde en alusión a las declaraciones del secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios.

Por otro lado, ha indicado que la pasada semana envió una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, instando a la Consejería de Salud y Familias a "completar de personal sanitario de forma urgente el Centro de Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla", incluyendo urgencias y hospitalización para que "ante una posible reincidencia de esta situación de covid-19, podamos afrontarla en mejores condiciones".

Rodríguez, ha valorado que "estos meses son vitales para que se complete esta instalación, poniéndola al servicio de la ciudadanía de forma integral este mismo verano". Ha subrayado que desde que comenzó el estado de alarma, el gobierno local se ha esforzado en "echar una mano ante una situación que nos desbordaba" y han aportado su "granito de arena" movilizando a más de cien costureras en Cazorla para aportar material a distintos centros de salud de la comarca y de la provincia.

Para el alcalde, "es a partir de ahora cuando hay que seguir apostando por reforzar nuestro sistema sanitario" y no solo en infraestructura, que en el caso del nuevo Hospital de Alta Resolución de Cazorla es completa, sino para dotar de recursos humanos los distintos centros de salud y hospitales de Andalucía, y "por supuesto éste, que apenas está funcionando hoy con el diez por ciento del personal".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus