Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de La Carolina invierte 7.500 euros para adecuar un aula para los enfermos de Alzheimer

Lun, 29/06/2020 - 18:39
Inauguración de un aula adaptada para enfermos de Alzheimer.


El Ayuntamiento del municipio jiennense de La Carolina ha invertido 7.500 euros íntegros desde la organización municipal para la adecuación de un aula para los enfermos de Alzheimer.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la concejal de Políticas Sociales, Carolina Cano; Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito; Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer Felipa Delgado, Ana Téllez, han inaugurado el nuevo espacio con el que cuenta el colectivo.

Según ha indicado el Consistorio carolinense en un comunicado, se ha adaptado el lugar para que, en un futuro, se pueda convertir en centro sanitario. Los trabajos han consistido en habilitar tres salas: una de despacho para el departamento de psicología, una de "gran tamaño" para realizar actividades grupales y, por último, una sala de estimulación cognitiva.

Además, el proyecto ha contemplado también unos aseos adaptados y con ducha. En total, ha supuesto una inversión de 7.500 euros, que han sido aportados íntegramente por el Ayuntamiento.

"En cinco años de andadura de la Asociación de Familiares de Alzheimer han tenido más de 30 usuarios y más de 40 personas en los talleres de prevención de deterioro cognitivo. Detrás de esas cifras hay personas, familias que sufren y hombres y mujeres que poco a poco van olvidando, pero es nuestra obligación recordar y no mirar hacia otro lado", ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, Reche ha aprovechado la ocasión para "estrechar aún más lazos de colaboración" con la asociación, "tenéis en este equipo de Gobierno un aliado leal para caminar a vuestro lado y haceros de soporte. Debemos trabajar unidos para afrontar la enfermedad, implementar medidas con todos los recursos que tenemos disponibles para mejorar la situación de familiares y enfermos y, en definitiva, que eso redunde en su calidad de vida", ha remarcado.

Por su parte, la presidenta del colectivo ha agradecido el apoyo municipal y ha detallado que "el aula inicial se nos ha quedado pequeña y necesitábamos un espacio en el que trabajar con nuestros chicos de forma adecuada, con amplitud, intimidad, aseos adaptados, etcétera. Hoy ya es una realidad".

De la misma manera, Téllez ha avanzado que el próximo miércoles, uno de julio, se retomaría la actividad con todas las medidas de seguridad que marca el protocolo.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus