Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de La Carolina niega que se estén demoliendo tejados de casas históricas de Navas de Tolosa

Mié, 15/01/2020 - 16:51


El concejal de Obras y Patrimonio en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), Marcos Antonio García (PSOE), ha negado, tal y como ha indicado Ciudadanos (Cs), que se estén demoliendo los tejados de las casas de la plaza central de Navas de Tolosa y que datan del siglo XVIII.

"Es rotundamente falso que el Ayuntamiento de La Carolina esté demoliendo los tejados de las casas históricas de Navas de Tolosa", ha indicado García en un comunicado, al tiempo que ha apuntado que la portavoz de Ciudadanos, María del Mar Cañete, "debería informarse antes de hablar" porque "fuimos nosotros quien paralizamos las obras y los que hemos empezado a trabajar en su protección".

El edil ha asegurado que el comunicado enviado por la formación naranja "carece de fundamento" y ha apuntado que "en política no vale todo". Ha destacado que este martes estuvieron reunidos con los vecinos de Navas de Tolosa y, también están en contacto con los dueños de las viviendas que están en mal estado para ver "cómo atajamos el problema y dar una solución".

En este sentido, ha apuntado que ni vecinos ni propietarios "en ningún momento nos transmitieron ese malestar y ese sentimiento de abandono" porque "lo único que quieren es que se arreglen las viviendas y en eso estamos trabajando desde hace años".

Ha recordado que Cs no tiene representación en el Ayuntamiento de La Carolina y "no tiene sentido que Ciudadanos se erija en portavoz de los vecinos y vecinas diciendo mentiras".

Tal y como ha explicado García, hay varias viviendas en estado de deterioro y que es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en este asunto. Según el concejal, ya está incoado el expediente para declarar la zona Bien de Interés Cultural y "mientras se consigue o no se activan todas las figuras de protección".

En este sentido, el concejal de Obras y Patrimonio ha explicado que desde que se abrió el expediente no es el Ayuntamiento quien decide, pero a pesar de ello ha actuado de oficio para proteger las viviendas y el patrimonio de Navas de Tolosa. "Son procesos que van lentos, pero los trámites están iniciados. Ciudadanos ha vendido humo", ha dicho.

Por otro lado, ha apuntado que el Ayuntamiento ha comenzado los trámites para la expropiación de dos viviendas que están en mal estado para poder rehabilitarlas.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus