Pasar al contenido principal

El PSOE de Villacarrillo apoya al AMPA del IES Las Villas contra la "alarmante" planificación de la Junta

Jue, 02/07/2020 - 20:22


El PSOE de Villacarrillo (Jaén) ha mostrado su apoyo a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de las Villas ante la "alarmante" planificación que la Junta ha hecho del próximo curso, "donde pretende contar con un grupo de 40 alumnos en segundo de Bachillerato y con dos grupos para 62 alumnos en cuarto de ESO".

"Es una doble barbaridad que esperamos y exigimos que la Consejería de Educación modifique", apunta en una nota la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Espino, que afirma que madres y padres "tienen toda la razón del mundo al poner el grito en el cielo por las intenciones de la Junta de PP y Ciudadanos, intenciones que nadie puede entender si tenemos en cuenta que afrontamos además una situación complicada por la pandemia del coronavirus".

A esto hay que añadir la reducción de cinco profesores en el centro, "otro recorte incomprensible en un momento donde la obligación de la Junta es precisamente aumentar el número de docentes para bajar las ratios".

"No estamos ante un inicio de curso normal, sino que hay que extremar las precauciones frente a la pandemia. Por tanto, no cabe meter 40 alumnos en una clase o tener otras dos aulas con más de 30, como tampoco cabe reducir el número de profesores: todo esto va en contra de las necesarias medidas de prevención y protección que la Junta tiene que impulsar para garantizar la seguridad en los centros educativos", argumenta.

Espino comprende por ello la "preocupación e inquietud" que esta situación ha generado entre las familias del IES Sierra de las Villas y subraya que van a contar "con todo el respaldo del PSOE de Villacarrillo para lograr que la Junta rectifique y adopte las medidas oportunas para corregir este despropósito".

En este sentido, avanza que el Grupo Socialista está estudiando ya diversas fórmulas y acciones para apoyar al AMPA, como la presentación de una moción en el Pleno municipal para extender ese respaldo al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Villacarrillo "tiene que posicionarse claramente a favor de las reivindicaciones de las madres y padres del IES, porque están haciendo una petición justa y razonable, que va en beneficio de la calidad de la enseñanza y también de la protección de la salud pública", recalca.

Así las cosas, la portavoz socialista pide al alcalde del PP que "dé un paso al frente y reclame al Gobierno andaluz que dé marcha atrás en sus pretensiones".

"El alcalde está obligado a intervenir, porque está en juego la defensa de muchas familias de Villacarrillo y porque en el Gobierno andaluz está su propio partido, el PP. Por tanto, son los que deben arreglar el desaguisado que han creado ellos mismos", insta.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus