La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados presenta un informe sobre la "problemática" del Polígono del Valle

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados presenta un informe sobre la "problemática" del Polígono del Valle

Asociación Andaluza de Barrios Ignorados y la Asociación de Vecinos 'P


La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados ha presentado el informe bajo el título 'Un caminar común para nuestros barrios' en el centro municipal 'Antonio Liébana', en el Polígono del Valle de la capital de Jaén.

El texto ha sido confeccionado por técnicos de la Universidad Loyola de Andalucía en colaboración con la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados y contiene un análisis sobre la realidad y "problemática" del Polígono del Valle, desde la perspectiva de personas que participan en los diversos grupos e instituciones que trabajan en el barrio.

Asimismo, la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados ha dado a conocer el proyecto que se pondrá próximamente en marcha basado en la formación de vecinos "para la gestión y mediación de los problemas y necesidades del barrio, siempre desde la dinámica de favorecer el protagonismo de los vecinos y de impulso de la participación social".

Al acto ha acudido la Asociación de Vecinos 'Passo' para apoyar esta iniciativa y que se realice "en diferentes barrios vulnerables de Andalucía, además del Polígono del Valle". Durante el encuentro, los miembros del colectivo vecinal han explicado los compromisos de las administraciones con el barrio en materia de empleo, mejora de instalaciones y servicios, ayudas sociales e infraestructuras, entre otros.

Además, se ha hecho hincapié en la situación de los colegios del barrio jiennense que "precisan de mejoras". Desde la Asociación de Vecinos buscan la participación de sus miembros con el objetivo de elevar propuestas a las administraciones y "evitar de esta manera que los compromisos se queden en enunciados sin cumplir".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus