La subdelegada del Gobierno destaca que los registros de delincuencia en La Guardia son similares al año pasado

Jue, 13/02/2020 - 18:25
Reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en La


La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado que los registro de delincuencia en La Guardia de Jaén son similares al año pasado y pide "tranquilidad" por los casos detectados recientemente en el municipio.

Así lo ha manifestado en la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que ha presidido junto al alcalde de la localidad, Juan Jesús Torres, para tratar temas relacionados con la seguridad del municipio.

Desde la Subdelegación han explicado que, a pesar de haberse constituido la Junta Local en el mes de octubre del año pasado, no había sido necesario convocarla. "Hace tiempo que venimos viendo esta situación no porque tenga un especial repunte, sino porque es una preocupación del Ayuntamiento respecto a su núcleo de población", ha apuntado la subdelegada.

De esta forma, Madueño ha destacado que en el mes de noviembre sí hubo un repunte de los hechos delictivos que se habían producido en las urbanizaciones de La Guardia, sucesos que se han producido, según ha indicado, de forma "aleatoria" tras analizarlo detenidamente y que, pasado el mes, no ha habido una variación "importante".

La subdelegada ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" para los vecinos de La Guardia ya que, aunque subjetivamente puede haber sensación de inseguridad, de manera objetiva no ha habido un aumento de hechos delictivos ni denuncias en la zona y ha hecho un llamamiento "a la calma".

Madueño ha destacado que "con los datos en la mano" se observa que en los meses de diciembre, enero y febrero, al ser comparados con el año pasado, se muestran unos valores "muy similar" a los actuales.

Asimismo, ha recordado que la Guardia Civil ha incrementado la presencia de las patrullas en la zona, en colaboración la Policía Local de Jaén. En este sentido, ha aclarado que existe un dispositivo diseñado por la Comandancia, que incluye a agentes de paisano, que está dando resultados, incluso en forma de detenciones.

También ha añadido que existe una investigación abierta, que está judicializada, por lo que ha vuelto a reclamar que se deje trabajar a la Guardia Civil.

La subdelegada ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana, sobre todo en la adopción de medidas básicas de seguridad. Al respecto, ha solicitado a los vecinos que alerten a la Guardia Civil en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso en las urbanizaciones.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus