Pasar al contenido principal

Las denuncias por no usar mascarilla se elevan a 57 en Martos

Mié, 05/08/2020 - 16:25
Foto de recurso de mascarillas.


La Policía Local de Martos (Jaén) ha realizado desde el 15 de julio hasta este martes un total de 57 propuestas de denuncias por no usar la mascarilla, tal y como es obligatorio en Andalucía por orden de las autoridades sanitarias de la Junta.

"Si bien la población se está comportando correctamente y la generalidad de la ciudadanía está haciendo un buen uso de las mascarillas, nos hubiera gustado que las denuncias fueran cero, ya que es responsabilidad de todos nosotros el uso de las misma para hacer frente a la propagación del virus", ha afirmado en una nota la concejala de seguridad ciudadana, Lourdes Martínez.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que se haga un uso correcto de las mismas sobre todo a la hora de desecharlas una vez usadas. Al respecto, la edil ha apuntado que no solo hay que ser responsables con la propia salud y la de los demás, sino también con el medio ambiente", evitando tirarlas mismas en calles o plazas.

El uso obligatorio de las mascarillas queda recogido en la Orden de 14 de julio de 2020, mientras que la posible multa se recoge en un decreto ley aprobado para la modificación de la Ley de Salud Pública a fin de incluir los procedimientos sancionadores que se planteen por los incumplimientos en las disposiciones establecidas para paliar los efectos de la covid-19.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus