Pasar al contenido principal

PP señala que miles de docentes jiennenses se beneficiarán de la nueva Ley de Reconocimiento de Autoridad

Lun, 29/06/2020 - 18:57
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, en una image


El secretario general del Partido Popular (PP) y diputado autonómico, Francisco Palacios, ha señalado que miles de docentes jiennenses se beneficiarán de la nueva Ley de Reconocimiento de la Autoridad, por la que se le otorga a los docentes de Andalucía la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad.

Los docentes en la provincia de Jaén, ha manifestado Palacios, podrán comenzar el nuevo curso escolar 2020-2021 "con la tranquilidad de que en Andalucía hay un gobierno que se preocupa por ellos, por su integridad y su salud".

Así, "la futura norma recogerá los derechos del profesorado en el ejercicio de la función docente, como el de recibir el trato, la consideración y el respeto que le corresponde, tanto dentro como fuera de las instalaciones educativas; su potestad y autonomía para imponer medidas correctivas; o poder desarrollar su labor en un clima de orden y respeto a sus derechos, especialmente a su integridad física y moral y a su dignidad", ha explicado el dirigente popular.

Además, según un comunicado, Palacios ha señalado que el docente podrá solicitar la colaboración de las familias o representantes legales del alumnado para el cumplimiento de las normas de convivencia.

Asimismo, Palacios ha defendido que el sistema público de educación "es mucho mejor gracias a la gestión del gobierno andaluz liderado por el PP. Nuestras comunidad autónoma ha contado en este curso con más profesores y maestro que nunca, lo que evidencia el esfuerzo prioritario del Gobierno de Juanma Moreno en educación, a la que también ha destinado el mayor presupuesto para ella que ha habido hasta ahora en Andalucía".

En este sentido, Palacios ha expresado que esta ley demuestra "el apoyo del gobierno de Juanma Moreno a los miles de docentes que hay en la provincia de Jaén, velando por que el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto que le corresponden".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus