UJA y Faecta ponen en marcha la V edición del curso 'Aprender a emprender en cooperativas de trabajo'

UJA y Faecta ponen en marcha la V edición del curso 'Aprender a emprender en cooperativas de trabajo'



La Universidad de Jaén (UJA) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) han puesto en marcha la V edición del curso 'Aprender a Emprender en Cooperativas de Trabajo', una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén y que está dirigida a que el alumnado participante conozca a fondo esta fórmula jurídica.

La directora del curso y profesora del Departamento de Organización de Empresas, Márketing y Sociología de la UJA, Adoración Mozas, ha destacado la importancia de ofrecer al alumnado el emprendimiento, como posible salida al mercado laboral.

Mozas ha subrayado que "este curso fue premiado por un proyecto europeo Proyecto Ecoope" y ha agradecido la confianza de Faecta en el desarrollo de las cinco ediciones del curso y agradeció, igualmente, a la Diputación Provincial de Jaén por su implicación en la financiación de esta actividad formativa.

El presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, ha expresado en la sesión inaugural que "la Universidad de Jaén es una de las universidades andaluzas con las que Faecta mantiene una colaboración más intensa" y ha apuntado que "las cooperativas de trabajo van a servir de inspiración al alumnado participante en esta formación, tanto por la forma de organización interna, como por los valores que defienden".

Desde la Federación se apuesta por motivar al emprendimiento y dar a conocer las ventajas que ofrecen las cooperativas para el desarrollo profesional de los alumnos y alumnas. Además, siguiendo la tónica de las ediciones anteriores, se realizarán visitas a varias cooperativas de la provincia entre las que están Asesoría Mengíbar, Le Freak y Fisiotermal.

El curso, que cuenta con el reconocimiento del proyecto Ecoope, se compone de seis sesiones formativas en las que también participarán las cooperativas Peraber, Colegio Andrés Vandelvira, Fortalezas Formación y Macrosad para dar a conocer su experiencia empresarial.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus