Pasar al contenido principal

Abren al público los hogares del jubilado de Mijas con medidas de prevención

Jue, 02/07/2020 - 17:55


La concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Tamara Vera, ha anunciado la apertura al público del los hogares del jubilado de la localidad. Este jueves se ha abierto el de La Cala y el próximo lunes se hará en Las Lagunas y Mijas Pueblo "con amplias medidas de seguridad y sanitarias para hacer prevalecer la salud de nuestros mayores".

Así, los espacios dedicados al servicio de cafetería y restauración quedarán abiertos en su totalidad en los próximos días. "Ante esta nueva realidad y siguiendo las directrices y recomendaciones sanitarias para este tipo de centros, se ha procedido a limitar el uso de los espacios quedando prohibida la utilización de juegos de mesa o de otro tipo de actividades similares, tal y como se recoge en el decreto de la Junta de Andalucía", ha expuesto.

Según ha informado la edil, los usuarios que accedan a estos espacios deberán identificarse: "Todos los que quieran acceder deberán dejar su nombre y teléfono de contacto de modo que en caso de localizar algún caso sospechoso de COVID podamos informar y localizar a todos los usuarios que hubiesen podido coincidir en las instalaciones".

Llega así una nueva normalidad a los hogares del jubilado de los mayores de Mijas: "Ahora más que nunca nuestra prioridad es velar por la seguridad de nuestros mayores, por lo que queremos pedir paciencia y responsabilidad a la hora del uso de las instalaciones".

También han recordado desde este área que ya está operativo el servicio de atención presencial mediante cita previa en el departamento de Tercera Edad. Con dicho sistema, ha dicho la concejala, "se evitan aglomeraciones de usuarios en estos espacios".

No obstante, se sigue atendiendo por teléfono, tal y como se ha venido realizando durante los últimos meses "en los que se he hecho un seguimiento exhaustivo para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores y acompañarles en estos tiempos tan difíciles en los que algunos se encontraban viviendo solos".

A partir de esta semana ya se encuentra abierto el servicio de estética y pedicura disponible en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas y que también debe solicitare mediante cita previa. Así los interesados en solicitar cita previa para atención presencial podrán solicitarla a través de las líneas de teléfono 951 06 20 05 o 952 46 15 49 en horario de mañana y de lunes a viernes.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus