Pasar al contenido principal

AECC Benalmádena-Torremolinos presenta la segunda edición de su torneo de golf

Jue, 02/07/2020 - 18:37


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena-Torremolinos ha presentado este jueves la segunda edición de su torneo de golf que se disputa el próximo sábado, 11 de julio, en Golf Torrequebrada a beneficio de los pisos residencia de la entidad.

La presentación ha corrido a cargo de Francisco Ruiz Martín, director de Golf Torrequebrada, y de Paqui Guerrero, presidenta de AECC en Benalmádena-Torremolinos, como entidades organizadoras del campeonato.

Además, ha contado también con la presencia de la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, así como representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La presidenta de la AECC Benalmádena-Torremolinos ha destacado la importante labor que realiza la AECC en los 12 pisos residencia que gestiona en Málaga para pacientes de cáncer "que tienen que desplazarse a nuestra ciudad a recibir tratamiento oncológico, y para sus familiares".

Así, ha querido agradecer la implicación de Golf Torrequebrada en la organización de este torneo; el apoyo de las tres instituciones --Junta de Andalucía y ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos--; y "la generosidad" de las casi 50 empresas que han colaborado.

"La AECC hace una gran labor a través de sus pisos residencia ayudando directamente a quien más lo necesita. Quiero hacer un llamamiento a los jugadores de golf para que se inscriban porque de esta forma estarán ayudando en la lucha contra el cáncer", ha dicho.

Además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, las residencias de AECC están destinadas a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración.

"El fin es mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades", han indicado.

Junto con el alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social por parte de nuestros trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres de animación.

La segunda edición del Torneo AECC de Golf Benalmádena-Torremolinos cuenta con tres categorías en la modalidad individual Stableford Hándicap. El precio es de 65 euros y da derecho a buggy compartido con uso obligatorio de mascarilla.

Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un 'welcome pack' que consiste en un polo, gorro, protección solar, y un bono de una empresa para realizar una valoración de condición física y entrenamiento que se podrá completar con una consulta nutricional.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus