Pasar al contenido principal

Fundación Málaga realiza una donación para la desinfección de residencias de mayores

Lun, 29/06/2020 - 18:10


Fundación Málaga ha realizado una donación para la desinfección de las residencias de mayores en Málaga capital, coordinada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Con esta colaboración, Fundación Málaga se compromete con la protección de uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia, han señalado a través de un comunicado.

El presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, ha indicado que "desde Fundación Málaga queremos solidarizarnos con uno de los colectivos más sensibles a esta realidad" y ha señalado que "la desinfección, limpieza y control de las residencias de mayores es una tarea fundamental para proteger a los residentes y frenar posibles contagios".

El Ayuntamiento inició desde el decreto del estado de alarma y mantiene aún en la nueva normalidad una acción de apoyo y seguimiento a residencias de personas mayores, centros de atención a personas con discapacidad y colectivos vulnerables, en coordinación diaria con la Unidad de Residencias de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, para sumar esfuerzos y garantizar el bienestar y la salud de las personas que residen en estos centros.

Con la aportación de Fundación Málaga también se cubrirán demandas de desinfección que lleguen de centros residenciales de colectivos vulnerables, tales como centros residenciales de personas con discapacidad, centros religiosos o centros de menores.

Desde el Consistorio se han coordinado las desinfecciones y hasta la fecha se han llevado a cabo en esta materia, en el interior de los centros, 127 actuaciones que se verán incrementadas tras patrocinios como este de Fundación Málaga. A estas intervenciones se han sumado las llevadas a cabo tanto por Limasa en el entorno de estos equipamientos como por la UME.

La solidaridad es una de las áreas de actuación de Fundación Málaga, que se dedica a impulsar proyectos culturales en el ámbito de Málaga y su provincia, han destacado. Desde su creación en 2002, ha llevado a cabo numerosos proyectos en el ámbito de la recuperación de patrimonio, apoyo a talentos malagueños, edición de libros y eventos culturales, todo ello a través de la colaboración público-privada y el mecenazgo.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus