Fundación Vicente Ferrer celebra su 50 aniversario situando igualdad de género en India rural como su prioridad

Fundación Vicente Ferrer celebra su 50 aniversario situando igualdad de género en India rural como su prioridad

La Fundación Vicente Ferrer celebra en Málaga su 50 aniversario situan


Más de 250 personas han participado este pasado miércoles en la celebración del 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en un evento celebrado en el Centro Cultural Provincial MVA de Málaga que ha contado con la participación de Anna Ferrer, presidenta de la ONGD, y Jordi Folgado Ferrer, director general de la organización en España.

Voluntarios, colaboradores, empresarios y representantes de instituciones públicas arroparon a la organización en una de las provincias más destacadas del país por su compromiso con el desarrollo de la India rural.

La concejala delegada del área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, Ruth Sarabia, y el diputado de Cooperación Internacional, Francisco José Martín, dieron la bienvenida a los participantes y reconocieron el "trabajo modélico" de la organización, tanto por la "eficacia de sus acciones" como por el espíritu de solidaridad y de lucha por la dignidad de las personas que han marcado estos cincuenta años de labor.

En una charla con la escritora, política y activista Beatriz Becerra, Anna Ferrer abordó la historia de la revolución silenciosa protagonizada por la organización en la India rural y los retos que aún tiene por delante para luchar por el cambio social y por la igualdad de género en el país.

"En todos estos años hemos conseguido que las personas entiendan que la educación es el motor del cambio social. Y, de la misma forma, estamos convencidos de que conseguiremos la conquista de la igualdad de género en los lugares en los que trabajamos. Es nuestro gran reto", ha subrayado Anna Ferrer.

De igual modo, la presidenta de la organización ha agradecido a los malagueños su apoyo a través del programa de apadrinamiento de la ONGD, "la base para planificar el desarrollo a medio y a largo plazo, con recursos suficientes como para transformar la realidad de más de tres millones y medio de personas en zonas rurales de la India".

También en el acto, la Fundación Vicente Ferrer entregó reconocimientos a personas e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo de los pueblos de la India rural. Entre ellos, los ayuntamientos de Málaga, Ronda y Rincón de la Victoria, la Diputación de Málaga, Fundación Unicaja, JCDecaux, Grupo Fissa, Silbon, Regaber, Colegio Internacional Torrequebrada y la agrupación de voluntariado de la provincia.

El acto de celebración del 50 aniversario contó con un espectáculo único de música y danza bajo el título 'Durga La Madre, un viaje espiritual al origen del flamenco', y la actuación del dúo de artistas Ensemble Músicos, de Concerto Málaga.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus