La Asociación Pam Music organiza el Maratón Solidario para continuar su labor educativa y de inclusión

La Asociación Pam Music organiza el Maratón Solidario para continuar su labor educativa y de inclusión



La asociación Pam Music organiza su I Maratón Solidario con el fin de recaudar fondos para continuar con la labor que desarrolla desde hace más de nueve años en Torremolinos (Málaga), como centro pionero en la Educación Musical Inclusiva en Málaga y provincia.

En concreto, imparten numerosas actividades de formación instrumental y vocal destinada a niños con capacidades especiales --cualquier tipo de diversidad funcional, física o intelectual--.

La cita se celebrará el sábado 14 de diciembre, de 12.00 a 00.00 horas, en la Caseta de Asociaciones del Recinto Ferial de Torremolinos. Serán doce horas de música, arte y animación en vivo para toda la familia.

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) colabora con esta iniciativa y apuesta por proyectos que apoyan la formación de colectivos desfavorecidos. El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de la ciudad también forma parte de los colaboradores de este primer maratón musical.

El evento contará con las actuaciones de artistas de la escena malagueña como Los Caracoles; Pedro y Pepillo Ramírez de Tabletom; Perfecto Artola de Garganta Profunda; los emblemáticos flautista y bajista, Agustín Carrillo y Carlos Becerra; y Éxodo, la banda de rock progresivo, de la que fue miembro fundador y compositor Augusto Jurado, reconocido pianista al que se le rendirá homenaje en este evento.

A ellos se les sumarán bandas solidarias torremolinenses: 12,13 Reggae Band, Víctima o Verdugo, Los Copiones, Camino de Nómadas, Billy Gavillow & Dj PPL y Ana Buenasombra, han explicado desde la Fguma a través de un comunicado.

También durante la jornada tendrá lugar la entrega del Premio Honorífico 'Mejor Carrera Musical' a Anton de Miguel con la colaboración especial de Camino de Nómadas y los guitarristas Juan Gamero y Juanlu Marcelo.

Para completar el programa, el público podrá disfrutar con las audiciones de los alumnos de la escuela Pam Music, así como de las actuaciones de aquellos que quieran hacer uso del Micro Abierto. Las inscripciones pueden realizarse en https://fguma.es/maraton-pam-music/

Los fondos que se recauden irán destinados a esta asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de una decena de profesores y terapeutas voluntarios que desarrollan una intensa labor con la impartición de una treintena de talleres formativos de carácter artístico y de crecimiento personal. Además, apoyan y benefician a numerosas familias con menores y/o adultos con o sin diversidad funcional y escasos recursos económicos.

A lo largo de casi diez años Pam Music ha ofrecido formación y ha atendido mediante terapias a más de tres mil personas, tanto en Torremolinos como en diversas poblaciones del Valle del Genal, Gaucín, Benalauría y Benarrabá, en las que este proyecto educativo-musical con especial atención a la diversidad, está consolidándose desde hace tres años.

Las entradas solidarias tienen un precio de ocho euros, se pueden adquirir de forma online en https://www.eventbrite.es/e/entradas-i-maraton-solidario-sos-pam-music-83302474945 o de forma física en la sede Pam Music. Las entradas para los menores de 12 años se podrán comprar en la puerta del recinto durante el día de celebración del evento a cinco euros.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus