Pasar al contenido principal

La presidenta de la Audiencia cree "una necesidad imperiosa" contar con un depósito judicial de vehículos

Lun, 09/12/2019 - 12:31
Foto de archivo de vehículos de alta gama intervenidos en la operación


La presidenta de la Audiencia de Málaga, Lourdes García Ortiz, ha considerado "una necesidad imperiosa" contar con un depósito judicial en la provincia malagueña para los vehículos incautados judicialmente en Málaga en operaciones policiales y ha abogado por dar "una solución en un plazo razonable" a esta problemática.

Así, según ha indicado García Ortiz, el depósito de vehículos de Sevilla "está saturado" y ha precisado que ya hay un expediente en marcha en la Junta de Andalucía para poner en funcionamiento estas instalaciones en Málaga, con una parcela ya buscada, admitiendo que "los trámites de la administración son lentos".

En este sentido, la presidenta ha apuntado que, aunque el Gobierno andaluz "es consciente de esta necesidad", quizás mientras se resuelve y concluye dicho expediente sobre esa parcela "habría que hacer una medida provisional", porque actualmente "estamos bloqueados en ese tema".

Ha explicado que el de Sevilla "se ha quedado justo de espacio y cuando pueden cogen alguno" de esos vehículos, mientras que hay poblaciones en las que "a lo mejor se llevan a depósitos municipales" de forma provisional.

El número de vehículos intervenidos en la provincia de Málaga es importante, con una media de más de un centenar al año. Aunque algunos se llevan a la Oficina de Recuperación de Activos, para ser subastados o vendidos; otros deben ser guardados temporalmente en depósitos.

El pasado mes de septiembre, el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aseguró que se había avanzado "bastante" para lograr poner en marcha estas instalaciones, precisando que se trataba de "una parcela adscrita a esta Consejería, la cual dispone de 81.285 metros cuadrados", para lo que en julio se presentó en el Ayuntamiento de Málaga toda la documentación requerida para concluir los trámites.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus