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Reactivan a partir de lunes nuevos servicios y actividad en diversos equipamientos

Vie, 22/05/2020 - 18:39
Imagen de Gestrisam en una imagen de archivo


El Ayuntamiento de Málaga ha informado de las actividades y la prestación de determinados servicios públicos que se reactivan a partir del próximo lunes 25 de mayo, con motivo del comienzo de la segunda semana de la entrada de Málaga en la fase 1 de la desescalada.

Asimismo, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de Málaga, para que cumplan la normativa establecida por el Gobierno y respeten y adopten las recomendaciones de las autoridades, para una mejor convivencia ciudadana y, por tanto, una recuperación lo mejor y más pronto posible, de la normalidad.

En concreto, han precisado que las once oficinas municipales de atención a la ciudadanía (OMAC) comienzan a atender presencialmente el lunes 25 mediante cita previa. Para ello, estos centros se han habilitado y acondicionado a las medidas de higiene y de seguridad recomendadas.

Para acceder a estos centros será obligatorio el uso de mascarilla y recomendable el uso de guantes y llevar consigo un bolígrafo para los casos en los que sea necesario su utilización.

La cita previa en las once OMAC se puede solicitar tanto en los teléfonos de cada una de ellas, en horario de 09.00 a 14.00 horas, así como en el servicio municipal de atención telefónica centralizada (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010).

Con esta medida, en dichas dependencias se facilitará la gestión de trámites como la obtención del certificado digital, el padrón municipal de habitantes, registro de documentación y otros.

El horario de atención presencial será de 09.00 a 14.00 horas. Se recomienda, asimismo, que, previo a pedir cita, se consulte en la documentación necesaria para los trámites en la web municipal.

GESTRISAM

De igual modo, a partir del próximo lunes el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) comenzará a atender en sus oficinas situadas en avenida Sor Teresa Prat, 17 de forma presencial con cita previa.

Para retomar la atención presencial se ha habilitado y acondicionado las dependencias con las medidas de seguridad e higiene pertinentes. No obstante, será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones y se recomienda la utilización de guantes y acudir provistos de bolígrafos personales.

Los canales para la solicitud de cita previa son a través de la página web, www.gestrisam.malaga.eu, en el apartado de cita previa; o llamando a los teléfonos de atención a la ciudadanía: 951 92 92 92 (Gestrisam); y central municipal de llamadas (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010).

Antes de solicitar la cita previa, se deberá de acceder a la información del trámite que se quiera realizar, incorporada en la página web de Gestrisam, con el fin de informarse y acudir a las oficinas con la documentación necesaria para ello.

El horario de atención presencial será de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas. Los martes y jueves se amplía la atención a la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas, limitado a la asistencia de trámites generales y gestión de aplazamientos y fraccionamientos.

De igual modo, se informa de que, para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas, Gestrisam mantiene a disposición de la ciudadanía, de forma reforzada, la atención telefónica en el número 951 92 92 92 y la atención telemática mediante correo electrónico en gestrisam@malaga.eu.

IMFE

Asimismo, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo comenzará a atender de forma presencial con cita previa a partir del próximo lunes.

El teléfono de contacto para obtener cita previa es el 951 926 197, en horario de 08.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Antes de solicitar la cita previa, se deberá de acceder a la información del trámite que se quiera realizar, incorporada en la página web del IMFE, con el fin de informarse y acudir a las oficinas con la documentación necesaria para ello.

El IMFE abrirá sus dos sedes en horario de atención de 08.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Igualmente han informado de que, para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas, el IMFE mantiene a disposición de la ciudadanía los teléfonos y correos electrónicos.

Para retomar la atención presencial, se está procediendo a habilitar y acondicionar las dependencias mencionadas con las medidas de seguridad e higiene pertinentes. No obstante, será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones. Igualmente se recomienda la utilización de guantes y acudir provistos de bolígrafo.

SARE

También a partir del próximo lunes, debido al incremento de la movilidad que se ha producido en la primera semana de la fase 1, vuelve a entrar en funcionamiento el servicio de aparcamiento regulado en aquellas calles previstas de zona azul, suspendido desde el 16 de marzo. Han recordado que la suspensión del pago del aparcamiento regulado ha supuesto un ahorro de 545.000 euros para el bolsillos de los malagueños.

Los días previos a la entrada en servicio, los vigilantes del SARE han llevado a cabo una campaña de información, previniendo a los usuarios que hagan uso de la zona azul de la puesta en funcionamiento del aparcamiento regulado a partir del día 25.

También Smassa continúa difundiendo la campaña informativa en la totalidad de parquímetros para incentivar el uso de su aplicación a través de la cual es posible efectuar el pago tanto de la zona azul, como de los aparcamientos municipales.

De igual modo, el servicio de grúa, que ha permanecido durante todo el estado de alarma únicamente con un operativo de retén, recobra a partir este próximo lunes su normal funcionamiento con el mismo número de grúas previo a la declaración del estado de alarma.

También el lunes está previsto la apertura de los 90 Centros de Participación Ciudadana que existen en la ciudad. Las actividades y programas se podrán reanudar siempre y cuando no estén dirigidas a personas mayores y acatando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno central; de esto deberán encargarse las entidades que tienen cedido el uso de estos espacios, que podrán ofrecer igualmente atenciones individualizadas, a través de cita previa. Por otra parte, los Talleres del Aula de Formación Ciudadana y los Talleres de mayores no se reanudarán.

CULTURA Y DEPORTE

Asimismo, desde el Área de Cultura se ha decidido proceder a una apertura coordinada de los museos, bibliotecas, Archivo Municipal y conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro a partir del próximo martes 26 de mayo, tras haber dedicado toda la pasada semana a ultimar las exposiciones y los protocolos para la máxima seguridad de visitantes y trabajadores.

A partir del día 26, también las bibliotecas públicas municipales irán abriendo para devolución y préstamos de libros, salas de lectura y facilitar información bibliográfica y bibliotecaria, con un tercio del aforo y cumpliendo todos los requisitos de seguridad. Los libros devueltos se tendrán 14 días en cuarentena. El servicio se organizará siempre con cita previa.

El Archivo Municipal a partir del día 26 ofrecerá de forma progresiva una vuelta presencial. Los usuarios podrán solicitar la consulta física de los documentos por cita previa al siguiente correo electrónico: archivomunicipal@malaga.eu De esta forma, el personal del Archivo tendrá ya preparada la documentación para su manejo. El resto de las consultas presenciales se atenderán siempre que se cumplan los requisitos.
--EUROPA PRESS--
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