Adelante exige a Moreno abandonar su "actitud camorrista" contra el Gobierno central y "volver a la senda institucional"

Adelante exige a Moreno abandonar su "actitud camorrista" contra el Gobierno central y "volver a la senda institucional"

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto (IU)

 


Adelante Andalucía ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que abandone su "actitud camorrista" contra el Gobierno central que comparten el PSOE y Unidas Podemos y que "vuelva a la senda institucional".

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de la confluencia, Inmaculada Nieto (IU), ha lamentado que la derecha "no va a dar los tradicionales cien días de cortesía para valorar la acción del Ejecutivo" y ha censurado que Moreno "no identifique la formación de un nuevo Gobierno como una oportunidad para solucionar problemas de Andalucía, tener un interlocutor estable y acabar con la inestabilidad política del país".

"Moreno va a supeditar los intereses de la Junta Andalucía a los intereses del líder de su partido, Pablo Casado, convirtiéndose en su alumno aventajado en esta estrategia frentista", ha abundado Nieto, quien critica que Moreno "olvida que no es sólo militante del PP, es presidente de la Junta y debe proteger esta institución de esa dinámica partidista de la que Casado pretende sacar rédito electoral".

Así las cosas, la dirigente de Adelante ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico que "reconsidere esta actitud camorrista, macarra y poco institucional, y que vuelva a la senda institucional para que la agenda andaluza no quede caricaturizada en esa estrategia".

Igualmente, Inmaculada Nieto ha rechazado que Moreno hiciera "un llamamiento a la movilización" cuando el 'popular' "tiene las calles como las tiene y como las va a tener, con protestas educativas o sanitarias a diario".

Y así, ha avisado de que Moreno, "antes de pedir a la ciudadanía que salga a movilizarse contra un gobierno que no ha empezado a trabajar, que reflexione por qué tantos andaluces se movilizan contra su gobierno, que no da pie con bola".

PIDE UN DEBATE REGLAMENTARIO

En la misma línea, la portavoz parlamentaria de Adelante ha censurado que el Gobierno andaluz, en vez de proponer un Debate sobre el estado de la Comunidad con propuestas de resolución, ha planteado celebrar a final de mes una comparecencia que "no permite llegar a acuerdos ni consensuar soluciones". "Es llegar, hablar, oír al resto y marcharnos a casa, eso no es un Debate sobre el estado de la Comunidad", ha insistido.

"Si va a hacer un Debate sobre el estado de la Comunidad que lo haga por la vía reglamentaria, que genera la posibilidad de la oposición y los partidos que sustentan al Gobierno presente resoluciones, negocien y lleguen a acuerdos para reorientar la agenda del Ejecutivo", ha zanjado Nieto, que espera que Moreno, en todo, "recupere el sentido institucional".


--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus