Pasar al contenido principal

El BOJA publica la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Mié, 05/08/2020 - 13:45
El director general de Justicia Juvenil, Francisco Ontiveros, con repr

Las asociaciones de víctimas del terrorismo ya pueden solicitar las subvenciones que Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinada a estas entidades, tras publicarse en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria. La partida destinada a estas ayudas se ha incrementado este año en 17.000 euros, hasta alcanzar los 73.000 euros.

En una nota, explica la Junta que la convocatoria anual está regulada en la Orden de 29 de julio de 2013, que establece las bases para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones, fundaciones e instituciones, sin ánimo de lucro. Una vez publicada en el BOJA, hay 15 días de plazo para solicitarlas.

Estas ayudas disponen de dos líneas, la primera de ellas, dotada con 23.000 euros, está dirigida al apoyo al movimiento asociativo, para completar y coadyuvar a la financiación, en parte, de los gastos generales de funcionamiento y gestión generados como consecuencia de las actividades dedicadas a la atención asistencial a las víctimas del terrorismo y de sus familiares, así como el auxilio técnico para el desarrollo de sus objetivos estatutarios.

La segunda línea, con 50.000 euros, es para programas de actividades de dignificación de las víctimas o de actividades destinadas a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquier de sus manifestaciones, defendiendo los valores de convivencia pacífica y democrática, así como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, que gestiona la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, las asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que ejerzan su actividad principalmente en Andalucía, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses amparados en la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de Andalucía.

Además, deben desarrollar programas asistenciales dirigidos a paliar situaciones personales o colectivas de dichas víctimas, actividades de dignificación de las víctimas, o a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquiera de sus manifestaciones defendiendo los valores de convivencia pacífica y democrática.
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus