Pasar al contenido principal

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe realiza un nuevo envío de ayuda humanitaria a Togo

Vie, 07/08/2020 - 19:04
Nuevo envío de ayuda humanitaria a Togo


El Hospital San Juan de Dios de la Aljarafe, a través de su Obra Social y el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos, han realizado un nuevo envío de ayuda humanitaria al Centro de Salud Mental de Lomé en (Togo).

El envío pudo gestionarse el pasado mes de mayo en plena pandemia, a pesar de las limitaciones logísticas, y se ha hecho efectivo el reparto de los alimentos y suministros que contenía a sus destinatarios: pacientes de este centro y personas sin hogar en el entorno del hospital psiquiátrico gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios en este país africano, destaca en un comunicado.

Se trata del segundo contenedor enviado desde a Lomé. En este caso, gracias a la solidaridad de bienhechores y empresas colaboradoras de la Obra Social San Juan de Dios se han mandado 7.500 kilos de alimentos, así como artículos de higiene personal y productos de desinfección para uso sanitario.

"A petición de los Hermanos de Togo, enviamos el año pasado un contenedor con alimentos y aparataje de cocina para iniciar el proyecto de dar comida a los enfermos y familiares. Con la idea de seguir ayudando enviamos este segundo contenedor con alimentos varios y otras necesidades".

Los hermanos de Togo "no solo se han limitado a dar comida a los residentes de su centro sino a hacerlo extensible a los enfermos mentales que hay dispersos por las calles de Lomé y barriadas anexas al Centro de Agoe-Nyive", ha explicado el hermano y superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, José Cárdenas.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus