Pasar al contenido principal

Hormigo destaca que Cs cumple con los más vulnerables reforzando Servicios Sociales para agilizar Renta Mínima

Mié, 05/08/2020 - 16:00
La parlamentaria de Cs por Sevilla, Mar Hormigo, en la Cámara andaluza


La parlamentaria sevillana de Ciudadanos (Cs), Mar Hormigo, ha señalado que su formación tiene un compromiso "firme" con las familias, "ahora especialmente con aquellas que más lo necesitan", por lo que desde la Consejería naranja de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales "se ha hecho un esfuerzo presupuestario por ampliar el personal de los servicios sociales".

La parlamentaria autonómica ha manifestado que es una noticia "muy positiva" que la Consejería que dirige Rocío Ruiz "vaya a invertir 1,8 millones de euros en incrementar la plantilla de esos servicios con un centenar más de efectivos". Según ha explicado Hormigo, habrá 44 trabajadores sociales distribuidos en nueve para Sevilla capital, 26 para la Diputación de Sevilla y el resto, en los municipios de Bormujos, Carmona, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Utrera.

Los 56 administrativos se repartirán en 14 para Sevilla capital, 26 para la Diputación y el resto se distribuirán entre Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Utrera.

"Sin duda, se trata de una noticia magnífica para las familias más necesitadas de todos estos municipios sevillanos", ha destacado Hormigo, porque este refuerzo de personal va a permitir "agilizar el importante trabajo que los servicios sociales comunitarios están realizando en la tramitación de la Renta Mínima, con los informes de inclusión sociolaboral de las familias perceptoras".

La diputada de Cs ha subrayado que este dispositivo "ayudará a aliviar las listas de espera que la nefasta gestión socialista también dejó en materia social" y ha hecho hincapié en que "en medio de una crisis sanitaria, social y económica tan grave como la que estamos sufriendo, aquellos que más lo necesitan no pueden seguir esperando". Hormigo ha recordado que "el gobierno de Susana Díaz dejó más de 141 millones de euros por invertir en esta materia de los 198 que estaban presupuestados en 2018".

"Sólo en el mes de junio, en plena pandemia, el gobierno andaluz de Ciudadanos ha invertido 17,3 millones de euros de los que se han beneficiado más de 20.000 familias", ha apuntado. "Y seguiremos avanzando en esta política útil de Ciudadanos, colocando a las personas en el centro de nuestra gestión", ha concluido Hormigo.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus