Pasar al contenido principal

Marín destaca la consolidación del Gobierno de PP-A y Cs en Andalucía de la encuesta de SW Demoscopia

Jue, 21/05/2020 - 17:34
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Reg

 


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este jueves la consolidación del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) tras conocer el resultado de una encuesta realizada por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur --'andaluciainformacion.es' y periódicos impresos Viva-- durante la actual crisis sanitaria del coronavirus.

El también portavoz de Cs en Andalucía ha señalado que, además, la formación naranja es "la que más crece respecto al último sondeo de primeros de año", situación que agradece teniendo en cuenta que el partido venía de "una situación complicada" y que se ha realizado este estudio en un momento muy concreto por la gestión de la crisis del coronavirus.

"Lo más destacable es que se consolida el Gobierno de PP-A y Cs en Andalucía que lanza un mensaje de confianza a los andaluces, algo que se refleja en el resultado de ambos partidos", ha apuntado, toda vez que ha apuntado que este sondeo refleja que el Ejecutivo andaluz es "útil y va en la dirección de resolver los problemas de la gente".

De esta manera, Marín ha trasladado su deseo de poder seguir en esa dirección y "recuperar la confianza de los andaluces". "Como vicepresidente no miro si una decisión le va mejor o peor a mi partido, sino que con cada decisión le vaya mejor al conjunto de los andaluces", ha concluido.

Según este sondeo, el PP-A ganaría con un 26,8% de los votos que se traducirían en 30 escaños en el Parlamento andaluz, cuatro más de los logrados en los comicios del 2 de diciembre de 2018, mientras que el PSOE-A dejaría de ser la fuerza más votada y se quedaría con el 25,1% de los sufragios y 29 diputados, cuatro menos de los conseguidos en las últimas elecciones, en las que obtuvo la victoria, aunque lejos de la mayoría absoluta, situada en 55 escaños en la Cámara andaluza.

Asimismo, la encuesta, consultada por Europa Press, pronostica una caída de Ciudadanos (Cs), que pasaría de los 21 escaños de 2018 a quedarse con 15 y un 13,2% de votos, mientras que tanto Adelante Andalucía como Vox mejorarían sus resultados respecto a la cita del 2D.

En concreto, la confluencia de Podemos e IU Andalucía lograría 18 escaños --uno más de los 17 de 2018-- y un 15,8% de los votos, y Vox subiría hasta lograr 17 diputados, frente a los doce de las últimas elecciones, de forma que la suma de escaños entre PP-A, Cs y Vox sigue superando la mayoría absoluta y se quedaría en 62 diputados.

La encuesta también recoge una valoración de los principales representantes políticos en la Cámara andaluza, en la que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, es el mejor valorado, y el único que obtiene el aprobado, con un 5,42 de media.

Le sigue el líder de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con un 4,37, mientras que por debajo del 4 se encuentran la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (3,94); la presidenta del grupo de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (3,55), y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, con un 3,02.
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus