PP presenta la próxima semana su petición de pleno por la construcción de los túneles de la SE-40

PP presenta la próxima semana su petición de pleno por la construcción de los túneles de la SE-40



El Partido Popular presentará la próxima semana su petición de pleno extraordinario para abordar la construcción de los túneles de la SE-40, con el objetivo, según su portavoz, Beltrán Pérez, de que "se vuelva a mostrar a favor de los túneles".

En un comunicado, Pérez ha señalado que, "a instancias del Partido Popular y con un ministro de esta formación en Fomento, el Pleno ya se mostró a favor de la construcción de los túneles". "Ahora, tras las serias dudas que ha planteado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la poca claridad que se deslizan de sus afirmaciones, ante el temor de que el proyecto quede en el olvido, vamos a exigirle al alcalde que vote reclamarle al Gobierno de la Nación su compromiso con la construcción de esta infraestructura vital para la prosperidad de Sevilla y su provincia", ha explicado.

En su opinión, "Espadas debe decirle al Gobierno de la Nación que imite al Gobierno del cambio y a Ábalos que debe respetar la voluntad del Pleno". Así, presentará la semana que viene "a la sociedad civil" su propuesta de pleno extraordinario para abordar la construcción de los túneles de la SE-40.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha explicado que la semana que viene habrá una convocatoria para la presentación de la propuesta en la que participarán "personas independientes que muestran su apoyo al proyecto".

METRO Y CONEXIÓN FERROVIARIA CON EL AEROPUERTO

Además, Pérez le ha pedido al alcalde que frente a compañeros de su partido "se arme de la valentía que no ha tenido hasta ahora con distintos proyectos por los que Sevilla viene clamando". "Sevilla no va a olvidar que este alcalde dejaba el metro en el Prado de San Sebastián frente a un Partido Popular que, con el gobierno del cambio ya se ha comprometido a llevarlo hasta el Hospital de Valme", asegura.

Del mismo modo, le ha pedido a Espadas que trabaje por la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa. "Una infraestructura diez veces más importante que la extensión del tranvía del alcalde", ha añadido.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus