Borrell, sobre la euroorden de Ponsatí: "Los británicos han aceptado que lo que habían dicho era incorrecto"

Borrell, sobre la euroorden de Ponsatí: "Los británicos han aceptado que lo que habían dicho era incorrecto"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en func

 


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, se ha referido este jueves a la euroorden cursada a Reino Unido contra la ex consejera catalana Clara Ponsatí recalcando que las autoridades británicas han corregido su primera valoración de que ésta era "desproporcionada".

"Por una vez, los británicos han aceptado que lo que habían dicho era incorrecto, que era un error del órgano administrativo que había utilizado esta expresión y que lo único que hay de momento no es que se haya rechazado la orden, no es que la califiquen de una manera o de otra sino que hay simplemente una petición de mayor información", ha dicho.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Borrell ha señalado que esa primera expresión de que la orden era desproporcionada ha sido, "más matizada, estrictamente corregida con otra nota".

El juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, reclama a Ponsatí por un delito de sedición. Ponsatí fue uno de los miembros del Govern de Puigdemont que huyeron con éste a Bélgica en 2017 pero desde marzo de 2018 reside en Escocia, donde da clases en la Universidad de Sant Andrew.
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus