Pasar al contenido principal

Bruselas amplía los aranceles a la importación de acero resistente a la corrosión desde China

Mié, 05/08/2020 - 17:39


La Comisión Europea ha ampliado este miércoles los aranceles 'antidumping' que impone a las importaciones desde China de acero resistente a la corrosión para cubrir una selección de productos más numerosa, según ha informado la institución en un comunicado.

El objetivo de esta medidas, ha explicado el Ejecutivo comunitario, es evitar que los exportadores del gigante asiático se ahorren el pago de estos aranceles --que van desde el 17,2% al 27,9%-- modificando ligeramente los productos que posteriormente envían al bloque europeo.

Las autoridades europeas descubrieron que las importaciones desde China de acero resistente a la corrosión "casi desaparecieron" tras la imposición de los aranceles antidumping. Sin embargo, las de otros productos también resistentes a la corrosión se incrementaron hasta alcanzar el millón de toneladas anuales (con un valor de 650 millones de euros).

"Una investigación específica 'antielusión' ha confirmado ahora que las medidas antidumping eran la única razón de ese cambio", ha explicado la Comisión Europea.

Por ello, Bruselas ha ampliado el alcance de estos aranceles también a productos de hierro o acero aleado o sin alear; chapados o revestidos mediante galvanización por inmersión en caliente con cinc, aluminio o magnesio; aleados o sin alear con silicio; con o sin tratamiento de superficie adicional o con un contenido de peso mínimo de carbono, aluminio, niobio, titanio o vanadio.

Estos nuevos aranceles se aplicarán a todas las empresas exportadoras chinas de este grupo de productos de acero excepto a una, que la Comisión Europea no identifica, por su colaboración en la investigación.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus