Calviño defiende impulsar el tejido productivo catalán pero pide estabilidad

Calviño defiende impulsar el tejido productivo catalán pero pide estabilidad

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, durante


La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha defendido impulsar el tejido productivo catalán para que juegue "el papel que le corresponde" en España, pero ha pedido un entorno de estabilidad para hacerlo.

Lo ha dicho este lunes en la presentación del informe 'Temas candentes de la economía catalana', elaborado por PwC a partir de la opinión de una representación del empresariado de Cataluña, celebrada en Barcelona en la sede de la patronal Foment del Treball.

"Solo hace falta que el contexto político nos acompañe proporcionando un entorno de estabilidad que favorezca el crecimiento porque la inestabilidad política y la incertidumbre que viene asociada es perjudicial para el clima de negocios", ha valorado Calviño.

Ha remarcado que la estabilidad es necesaria para atraer inversiones y generar empleo y riqueza, además de servir para impulsar "proyectos ambiciosos de reforma" como los que quiere liderar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Es por ello que la ministra de Economía y Empresa en funciones también ha instado a no tardar mucho en investir al presidente en funciones: "Tenemos mucho que hacer y España necesita tener un gobierno cuanto antes".

A la presentación del informe de PwC también han asistido la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Calviño ha reiterado el "absoluto compromiso" del Ejecutivo central con el Corredor Mediterráneo, que ha defendido que es vertebrador desde el punto de vista económico pero también social.

Ha puesto en valor que el Gobierno ha licitado casi 2.000 millones de euros en un año y medio, cifra que ha remarcado que supone el 13% del volumen total licitado por el Ministerio de Fomento, y ha expuesto que esperan licitar 4.000 millones de euros más en los próximos años para el desarrollo de esta infraestructura.

"En 18 meses no se puede recuperar el retraso de años pero creo que nuestro compromiso y nuestra apuesta firme por este Corredor, vertebrador de nuestro país, es muy clara", ha enfatizado la ministra.

OTRAS INVERSIONES NECESARIAS EN INFRAESTRUCTURAS

Calviño ha defendido que habrá que subir impuestos para abordar las inversiones necesarias en infraestructuras, sobre todo, aquellas que tenga que realizar el sector público, tal y como han pedido los empresarios durante la presentación de este lunes del informe de PwC.

"Tenemos que ser conscientes de que si hablamos, como se ha hablado esta tarde, de miles de millones de inversiones necesarias, si queremos que nos cuadren las cuentas, habrá que incrementar los recursos impositivos", ha considerado.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus