Cs suspende cautelarmente de militancia a su portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres por críticas tras el 10N

Cs suspende cautelarmente de militancia a su portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres por críticas tras el 10N

Francisco Alcántara, portavoz de Ciudadanos


Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, tras las críticas vertidas por este contra la formación naranja tras los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Así lo ha acordado la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) tras estas críticas de Alcántara, que a su juicio "podrían infringir la normativa disciplinaria interna".

Ante esta situación, Ciudadanos ha recordado que "actúa de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias", señala la formación a través sde nota de prensa.

Cabe recordar que el portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, pidió tras los resultados electorales del 10 de noviembre que el entonces presidente de la formación naranja, Albert Rivera, se echara a un lado y "asuma su responsabilidad en este fracaso estratégico".

Franscico Alcántara señaló que el resultado de Ciudadanos el 10 de noviembre es "la culminación de uno de los mayores fracasos y errores de la historia democrática reciente".

"No podemos eludir que nos encontramos ante una debacle desproporcionada", señaló Alcántara, quien planteó que el motivo puede ser el "híperliderazgo" y "las decisiones erráticas que han confundido tanto al electorado como a las bases del partido".


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus