El Real Madrid, el mejor equipo del mundo según una revista francesa

El Real Madrid, el mejor equipo del mundo según una revista francesa

La revista France Football ha creado una lista con los treinta mejores equipos del mundo, la cual encabeza el Real Madrid. El medio francés ha tenido en cuenta diferentes parámetros a la hora de llevar a cabo la elección de los equipos: la importancia histórica del club, su audiencia en televisión y redes sociales, las estadísticas de sus jugadores y su palmarés, etcétera.

Un total de ochenta y cinco clubes de todo el planeta han sido seleccionados y examinados bajo estos criterios, pero la revista tan solo ha decidido hacer una lista con los mejores treinta equipos. El Real Madrid se coloca en el primer puesto con ciento ochenta y cuatro puntos, y es que su historia y trofeos le avalan.

El segundo puesto ha sidopara el Fútbol Club Barcelona con un total de ciento setenta y siete puntos, le sigue el Manchester United con ciento cincuenta y uno. Cabe destacar que en el top 10 se encuentran cinco clubes ingleses debido a su historia y poder económico y que el Paris Saint Germain es el equipo francés mejor colocado.

El Real Madrid remonta posiciones

Tal como se había desarrollado la primera vuelta de la temporada para el Real Madrid, nadie podría haber imaginado que en febrero el equipo se colocara en segunda posición. Durante los últimos meses, los aficionados han sido testigos de la marcha de Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del equipo, así como de la llegada de Julen Lopetegui y su temprana destitución.

El entrenador vasco no dio la talla y fue encadenando una racha de malos resultados. Julen Lopetegui no supo cómo alcanzar los objetivos que se marca un equipo de la envergadura del Real Madrid al principio de cada temporada. No obstante, la gota que colmó el vaso para el futuro del técnico en el banquillo blanco fue la derrota ante el Barcelona.

Santiago Solari consigue enderezar al Real Madrid

La directiva decidió dar un voto desconfianza a Santiago Solari, el entrenador del Real Madrid Castilla hasta ese momento, para comprobar si era capaz de sacar al primer equipo de la situación en la cual se había visto envuelto, y parece ser que fue una buena decisión.

Actualmente, el equipo se encuentra en un gran momento de forma para afrontar el tramo final de las tres competiciones que disputa: la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Por ello, los aficionados han comenzado a confiar de nuevo en las posibilidades de los blancos, lo cual se refleja en sus apuestas en directo en casas deportivas.

Hay que tener en cuenta que cuando Solari se incorporó al banquillo del primer equipo, este se encontraba en el noveno puesto de la tabla de clasificación, pero a día de hoyha logrado remontar posiciones y se ha colocado segundo, a tan solo seis puntos del líder. Esto ha sido posible gracias a las decisiones del entrenador argentino, las cuales en principio fueron bastante cuestionadas, pero también a los tropiezos de los equipos que estaban en los primeros puestos.

Comentarios Disqus