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ESPAÑA.- Durante las dos últimas décadas, el surgimiento y expansión de internet han revolucionado radicalmente la industria del juego en numerosos países, y España es un buen ejemplo. Los aficionados españoles al deporte, que no tenían más opción que la Quiniela, cada día tienen más alternativas en las casas de apuestas online.  

 

En nuestro país ha existido desde siempre mucha afición al juego y las apuestas, pero la estructura del sector ha cambiado radicalmente en los últimos veinte años. La llegada de las empresas de apuestas deportivas por internet en torno al 2000 ha sido el principal factor transformador, y a ello hay que sumar la apertura años después de locales de apuestas privados – el primero de ellos fue abierto en Madrid en 2008.  

 

Cierto es que las casas de apuestas en línea desarrollaron actividades durante sus primeros años en España en una situación de alegalidad, puesto que la década pasada no existía una regulación específica para las apuestas en internet. Ello provocó que empresas de juego de dudosa reputación ofreciesen sus servicios online sin ofrecer las garantías necesarias; aunque, afortunadamente, también empezaron a llegar al país las mejores páginas de apuestas deportivas.  

 

Con el paso del tiempo, se fue haciendo cada vez más necesario el desarrollo de una ley que recogiese de forma expresa las actividades de las compañías de apuestas en línea. Ésta llegaría en 2011, entrando en vigor en junio de 2012 - y todavía vigente: la Ley de Regulación del Juego. La legislación comprendida en ella ha sido fundamental tanto para dar seguridad a las empresas como para garantizar la protección de los usuarios en la red, dando además pie a la creación de la Dirección General de Ordenación del Juego

 

La DGOJ, por sus siglas, es la encargada de controlar y supervisar las actividades de las compañías de apuestas en internet, así como de emitir las licencias necesarias para operar online y sancionar las malas prácticas dentro de la industria. Desde 2013, La Dirección General publica informes sobre el sector del juego en España, y los datos indican que las apuestas por internet han crecido todos los años desde entonces hasta hoy, tanto en número de apostantes como en relación a los ingresos de las empresas de apuestas en línea.   

 

Decenas de webs de apuestas en internet

 

El entorno regulatorio configurado por la ley se está mostrando muy favorable a que nuevas empresas de apuestas se decidan a ofrecer sus productos por internet en España. De las algo más de 50 empresas que cuentan con licencia para ofrecer juegos y apuestas en línea en el país, el 60% de ellas ofrecen apuestas deportivas. Que existan tantas webs de apuestas es indudablemente una ventaja para el cliente internauta, que tiene ante sí un número mayor de alternativas y puede optar a ofertas con mejores condiciones.

 

Pero, a la vez, la multitud de opciones disponibles complica la tarea de filtrar y comparar para encontrar el mejor bono de apuestas en internet. A ello se suma el problema de que algunas empresas que lanzan ofertas online operan al margen de la ley, y puedes tener problemas si apuestas en ellas. Por eso, para facilitarte la búsqueda quizá te pueda interesar acceder a este análisis de bonos de apuestas deportivas de compañías totalmente legales, y que cuentan con licencia para ofrecer sus productos por internet en España. 

 

Por último, cabe destacar que las casas de apuestas vienen incrementando su inversión en publicidad y marketing en el país año tras año – nuevamente, de acuerdo a los datos de la DGOJ - y están muy involucradas en patrocinios en algunos de los deportes con más seguimiento en el país, especialmente en fútbol… de los 20 clubes de la primera división española en la temporada actual, 19 de ellos tienen acuerdos de esponsorización con empresas de apuestas.    

 

 

 

 

 

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