Pasar al contenido principal

Endesa pone en funcionamiento sus dos primeros cargadores rápidos en las estaciones de servicio de Andamur

Vie, 03/07/2020 - 12:24
Endesa instala cargadores rápidos en las estaciones de Andamur


Endesa X ha puesto en funcionamiento sus primeros cargadores rápidos en las estaciones de servicio de Andamur, fruto de la alianza suscrita entre ambas compañías en materia de movilidad eléctrica, informó la energética.

En concreto, estas dos primeras 'Islas de Energía' en funcionamiento se encuentran situadas en las áreas de servicio que Andamur tiene en la localidad de San Román (Álava) y en la Ciudad del Transporte de Pamplona (Navarra).

Estas son las dos primeras ubicaciones de las seis que tiene Andamur en España y que también contarán con infraestructura de recarga rápida y semirápida.

Así, ambas cuentan con puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos (el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos).

Estos cargadores además son universales, pues permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

La directora de movilidad eléctrica de Endesa, Elena Bernárdez, destacó que gracias a instalaciones como ésta, "en una ubicación inmejorable, se está cada vez más cerca de poder circular por las principales carreteras de nuestro país a bordo de un vehículo eléctrico con total normalidad, sin cambiar excesivamente nuestros hábitos, y con la tranquilidad de saber que podremos cargar cuando lo necesitemos".

La compañía prevé tener funcionando a finales de este año sus 2.000 primeros puntos de recarga de acceso público, que permitirán así disponer de un tejido una red de cargadores por los 15.000 kilómetros de las principales vías del país y disponer de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros".

Por su parte, el consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López, consideró que con la instalación de estos cargadores rápidos de Endesa "se cumple un nuevo hito con el que se refuerza la visión" de la compañía.

Todos los puntos de recarga que van entrando en operación, se conectan a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán realizar las recargas de sus vehículos a través de la nueva aplicación para móviles de Endesa X, Juice Pass.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus