Pasar al contenido principal

Independientes de JxCat piden a Puigdemont sistemas "abiertos" para elegir candidatos

Vie, 03/07/2020 - 12:01
La diputada de JxCat al Parlament Aurora Madaula


Acció per la República, que aglutina independientes de JxCat, ha pedido este viernes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que implemente "sistemas abiertos y transparentes" de elección de cargos y candidatos en el nuevo partido que constituirá el 25 de julio.

En un comunicado, han felicitado a Puigdemont por impulsar esta nueva formación "con la vocación inequívoca de ser ganadora en las próximas elecciones autonómicas", y han recalcado que quieren estar en ella.

Para Acció per la República, la construcción del nuevo partido debe ser "radicalmente democrática, con sistema abiertos y transparentes de elección de cargos y candidatos", y su primera prioridad debe ser la creación de las condiciones que hagan viable la proclamación de la república de Cataluña.

Mientras esto no ocurra, piden gobernar las instituciones autonómicas para demostrar que la autonomía no responde "a las necesidades reales de la gente y la ambición de futuro del país".

La diputada de JxCat en el Parlament y miembro del Consell per la República Catalana, Aurora Madaula, es el rostro visible del partido, así como también el diputado Ferran Mascarell, y el secretario general es Agustí Colomines.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus