La Liga 123 llega a su recta final

La Liga 123 llega a su recta final

La Liga 123 es una de las competiciones más igualadas del fútbol europeo y a la vez de las más emocionantes. Es una liga muy atractiva para apostar y ganar dinero, aunque dada su igualdad pueden ser muy aceptables unos consejos para poder ir sobre seguro. A continuación, os vamos a señalar cómo está la tabla clasificatoria y que equipos están en ascenso directo, en playoff y en descenso cuando faltan solo 6 jornadas para que acabe la temporada.

El líder es Osasuna. El equipo navarro se está mostrando como el rival más fuerte de la Liga, sobre todo en su estadio, en El Sadar, como se vio la pasada jornada donde ganó a un rival directo como es el Albacete. Osasuna saca 9 puntos precisamente al Albacete que es tercero cuando restan 18 puntos por jugar.

Segundo es el Granada. Los andaluces están a 6 puntos de Osasuna y tres puntos por encima del Albacete. El conjunto manchego abre el playoff en el tercer puesto, justo por delante del Mallorca. Los baleares podrían ser una de las sorpresas de la temporada. El playoff de ascenso lo pueden tener más o menos controlado aunque no descartan el ascenso directo ya que están a seis puntos del Granada.

En la quinta posición está el Cádiz, a siete del ascenso directo. Darwin Machís está liderando a un conjunto que quiere volver a luchar por ascender a Primera División. Lo malo que puede tener el equipo gaditano es que pueden perder a una de sus estrellas como es Machís para un hipotético playoff porque tendrá que ir a jugar la Copa de América con Venezuela.

En estos momento cierra el playoff el Málaga. Los malacitanos están a nueve del ascenso directo y uno por encima del Dépor. Quizás se podía esperar algo más tanto del Málaga como del Deportivo de la Coruña, pero ambos siguen luchando por llegar al menos al playoff.

Por debajo del Dépor, y a dos del Málaga, se sitúa el Oviedo y justo después del Oviedo está el otro equipo asturiano como es el Sporting. El equipo rojiblanco está a cuatro puntos del playoff. 

Aunque todavía quedan 18 puntos por jugarse, quizas por sensaciones el último aspirante por poder luchar por llegar al playoff es el Almería ya que está a seis puntos del playoff y aunque está complicado, la idea del ascenso no desaparece por las tierras almerienses.

La lucha por el descenso está igual de emocionante. Ya hay un equipo que perderá la categoría como es el Reus debido a sus problemas económicos. Hay otro que en las próximas jornadas podría confirmar su descenso como es el Córdoba. Está a 13 de la salvación y una situación parecida es la que vive el Nástic ya que solo está un punto por encima del Córdoba.

Ahora la última plaza de descenso la ocupa el Lugo, aunque está a tres puntos de la salvación que la marca el Tenerife y Numancia. Cuatro puntos por encima del descenso está el Rayo Majadahonda y cinco puntos por encima se sitúa un Extremadura que gracias a sus cuatro victorias consecutivas ha cogido aire.

Comentarios Disqus