La Reina Doña Sofía inaugura el VIII Congreso Nacional de Alzheimer en Huesca

La Reina Doña Sofía inaugura el VIII Congreso Nacional de Alzheimer en Huesca



La Reina Doña Sofía inaugura este viernes, 15 de noviembre, el VIII Congreso Nacional de Alzheimer, que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca desde el jueves y hasta el sábado. El congreso tiene por lema 'Evolución' y su objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad, que en la actualidad es la segunda causa de muerte en España.

El congreso está organizado por la Confederación Española de Alzheimer y en la inauguración también estarán presentes la ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con alzheimer y otras demencias (CEAFA), Rosa María Cantabrana.

Por parte del Gobierno de Aragón, también acudirán las consejeras de Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales, Pilar Ventura y Mariví Broto, respectivamente.

En el congreso participan unas 500 personas que están abordando cuestiones como los derechos de los enfermos, la investigación, las nuevas intervenciones terapéuticas, la prevención, la detección de la enfermedad, los cuidados paliativos o los recursos de apoyo a las familias.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus