Las lluvias obligan a interrumpir el tráfico marítimo en Murcia y 4 piscifactorías van a la deriva

Lun, 20/01/2020 - 18:24
Imagen de un camión quitanieves en una carretera de la Región

 


El tráfico marítimo en el Puente del Estacio ha quedado interrumpido debido a que uno de los tubos de cables eléctricos ha subido a superficie a causa de las lluvias, según informa la Delegación de Gobierno.

Además, el temporal ha provocado que cuatro piscifactorías se hayan desanclado y se desplacen a la deriva hasta llegar a las proximidades de Cabo de Palos. Dos de ellas ya han sido retenidas y las restantes se están realizando las operaciones necesarias para trasladarlas al lugar de origen.

Igualmente, la Demarcación de Carreteras informa de nevadas en la A-91 y la N-342, con restricciones de vehículos pesado en la N-344, mientras que se abren el paso del Puerto de la Cadena.

La Demarcación de Carreteras ha informado que está nevando en la autovía A-91, puntos kilométricos 0-10, y la N-342, entre los kilómetros 98 y 667. En ambas el nivel declarado es amarillo y la temperatura es de -0,4ºC.

En la N-344 sigue la restricción a vehículos pesado a partir del kilómetro 97 y se ha limitado el acceso a vehículos que no lleven cadenas en dirección Albacete.

Los coches son retenidos por la Policía Local de Yecla en el inicio de la carretera nacional en el kilómetro 100. En la A-20 la temperatura es de 0,9ºC a las 8.00 horas.

En la A-30 y MU-31, tramos correspondientes a Polígono Industrial Oeste con Puerto de la Cadena y de esta a Murcia, se han abierto los pasos de mediana y hay una circulación fluida.

La Demarcación de Carreteras del Estado ha informado que la temperatura es de -0,4ºC en el sector MU-1 y por encima de 0ºC en el resto de sectores. A su vez, se ha contado con un operativo de 36 personas que han recorrido un total de 1.327 kilómetros realizando labores de vigilancia y coordinación.

En conjunto se han empleado 20.600 litros de salmuera y 124,47 toneladas de cloruro de sodio como medidas preventivas. Además, se han extendido fundentes en 913 km y cuchilla quitanieves en 390 km. Para todo ello se ha contado con diez camiones quitanieves, retropalas, una furgoneta, y vehículos 4x4 de vigilancia y apoyo.

Las operaciones del aeropuerto de Alicante, así como los fenómenos meteorológicos prolongarán su cierre durante todo el día, por lo que los vuelos previstos serán realizados desde el aeropuerto de Corvera.
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus