Más País quiere jugar un papel constructivo y aportar lo mejor de ellos para el nuevo Gobierno de coalición

Más País quiere jugar un papel constructivo y aportar lo mejor de ellos para el nuevo Gobierno de coalición

Candidatos de Más País


El partido liderado por Íñigo Errejón, Más País, quiere jugar un papel constructivo en el nacimiento del Gobierno de coalición y, fuentes de esta formación consultadas por Europa Press señalan que están dispuestos a aportar lo mejor de ellos en materias como transición ecológica, en la que aseguran que tienen un gran bagaje gracias a Equo.

Los tres escaños de la alianza de Más País, Equo y Compromís se dan por asegurados en el bloque progresista, que debe sumar al menos más síes que noes en la segunda votación de la investidura del socialista Pedro Sánchez. Pero no se quieren quedar ahí y apuntan a que serán lo más útiles posibles.

Tal y como señalaban estas mismas fuentes el miércoles, de la reunión de la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, con el líder de Más País, Íñigo Errejón, concluyen que hay coincidencia en las prioridades para España. Así, destacaban como clave "reconstruir el contrato social con políticas que hagan frente a la desigualdad y la precariedad".

A esto sumaban la necesidad de "garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres, y medidas contra la violencia contra las mujeres", y hacían especial énfasis en la transición ecológica, imprescindible "para ganar la próxima década y generar empleos verdes".

Claro que el papel de partido verde que podrían desempeñar los de Errejón, ha quedado desdibujado después de que ninguno de los candidatos de Equo haya logrado escaño. Esta ausencia podría ser subsanada si, tal y como se baraja en Más País, la número dos por Madrid, Marta Higueras, renunciara a su acta de diputada para dejar vía libre a la entrada de Inés Sabanés (Equo) que es la siguiente en la lista por Madrid.

A la espera de la resolución de este debate interno, los de Errejón siguen dispuestos a nuevas reuniones tanto con PSOE como con Unidas Podemos. Pero la colaboración de esta formación con ese posible Ejecutivo progresista no tiene visos de que vaya a ser mayor que la de dar su apoyo parlamentario, máxime cuando en campaña el propio Errejón apuntaba que se presentaba para desbloquear.


--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus