Pasar al contenido principal

Mercedes-Benz lanzará un sedán eléctrico con 700 kilómetros de autonomía y batería de CATL en 2021

Mié, 05/08/2020 - 16:52
Mercedes-Benz lanzará un sedán eléctrico con 700 kilómetros de autonom


La compañía automovilística Mercedes-Benz y el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL) han comenzado la siguiente fase de su asociación estratégica por la que desarrollarán conjuntamente tecnología de baterías de vanguardia para vehículos, por lo que en 2021 el fabricante alemán lanzará un sedán eléctrico con 700 kilómetros de autonomía con batería de CATL.

Tal como ha indicado Mercdes-Benz en un comunicado, esta alianza se enmarca dentro de la estrategia 'Electric First' de la marca y cubre la gama completa de tecnologías de baterías, tanto para turismos como para vehículos industriales.

"Tenemos la intención de liderar las tecnologías de baterías, por lo que ahora estamos combinando nuestra propia experiencia en investigación y desarrollo con socios audaces", ha destacado el director de operaciones de Daimler, Markus Schäfer.

"Nos complace expandir y mejorar aún más la asociación para el desarrollo futuro de ambas partes. Mercedes-Benz inventó el automóvil hace más de 130 años y ha desarrollado su tecnología con innumerables innovaciones", ha indicado el presidente de CATL, Robin Zeng.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus