1
minutos

¿Podrá el Atlético de Madrid seguir escalando en la fase de grupos de la UEFA Champions League?

Vie, 22/11/2019 - 17:41
Atlético de Madrid

El pasado 6 de noviembre no fue un buen día para los integrantes del equipo del Cholo Simeone, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada dentro del grupo D de la UEFA Champions League 2019-2020 el Atlético sufrió la derrota con un 2-1 ante el Leverkusen en el BayArena.

Dentro del Grupo D de la Champions, el Atlético de Madrid que desea sellar su pase a la clasificación se encuentra 3 puntos por debajo de su próximo rival para el 26 de noviembre, una ventajosa Juventus que busca repetir su dominio como local así como lo fue en la pasada temporada.

La derrota ante el Leverkusen impidió que los rojiblancos clasificaran a octavos, sin embargo, la Vecchia Signora sí pudo lograrlo gracias a sus 10 puntos acumulados. El equipo de Simeone en la primera jornada de la Fase de Grupos obtuvo un merecido empate 2-2 contra la Juventus, mientras que en las dos jornadas siguientes obtuvo victorias, fue ahora en Alemania donde vivió su primera derrota.

Sin embargo, la pérdida de mencionado partido contra el Leverkusen no significa gran amenaza para los del Cholo, puesto que aún se ubican 4 puntos por encima del Lokomotiv y el Bayer. De imponerse ante la Juventus además de matemáticamente clasificar, el Atlético alcanzaría nuevamente el liderato del grupo. Ahora bien, de no ganar ante el equipo donde juega Cristiano Ronaldo, el Atlético se encontraría prácticamente obligado a vencer ante los de Lokomotiv. De ocurrir lo contrario (perder en ambos encuentros), el Atlético tendría que decirle adiós a la clasificación por la cual se ha esforzado estos meses.

En este punto casi todas las cartas se encuentran “sobre la mesa” y aunque al inicio el gran favorito de todos para llevarse el trofeo era el FC. Barcelona, junto con el Real Madrid y Atlético de Madrid, hoy la realidad ha cambiado. Ahora el gran favorito de la fanaticada y de casas de apuestas como Bwin es el equipo donde actualmente juega el astro Cristiano Ronaldo.

Para el Atlético el panorama está más que claro, y sus opciones son ganar una o ambas jornadas que se avecinan para de esta manera llevarse el boleto a los octavos y seguir entre los favoritos a ganar el tan ansiado trofeo.

Cabe destacar que en la temporada de La Liga Española 2018-2019 el Atlético culminó con el segundo lugar. Este equipo ha perdido tan solo cuatro de sus últimos trece partidos europeos disputados como locales. En la pasada temporada la derrota sufrida por los rojiblancos en Turín ante la Juventus terminó con la que era la racha ganadora del Atlético dónde llevaban 10 partidos sin perder ante los italianos en casa y fuera de ella. Históricamente el Atlético de Madrid ha disputado dos finales de Champions League y tres de la Europa League en los últimos 10 años. 

Este no será el primer encuentro de Cristiano Ronaldo con el Atlético de Madrid puesto que cuando aún vestía la camiseta con el número 7 dentro del Real Madrid disputó 31 partidos contra el actual equipo del Cholo Simeone, donde obtuvo 14 victorias, 8 derrotas y 9 empates.

Comentarios Disqus