Pasar al contenido principal

Soleá Morente, ganadora del premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Música Moderna 2019

Jue, 05/12/2019 - 18:00
La artista Soleá Morente.


El premio 'El Ojo Crítico' de Música Moderna 2019 ha recaído en Soleá Morente, de la que el fallo del jurado destaca "su creatividad y coraje para mezclar propuestas estéticas distintas como el flamenco y la música pop. Heredera de una gran tradición artística, ha sabido situarse de una manera personal en el mundo de la música", según informa RTVE.

Luz Casal (cantante y ganadora del primer premio 'El Ojo Crítico' de Música Moderna), Bernardo Fuster (componente del grupo Suburbano), Rebeca Jiménez (cantante), Jorge Martínez (socio y coprogramador del Café Berlín de Madrid), Tomás Fdo. Flores (director de Radio 3 y del programa 'Siglo 21'), Julio Ruiz (director de 'Disco Grande' de Radio 3) han compuesto el jurado de esta edición.

Soleá Morente (Madrid, 1985) es cantante de flamenco y pop rock, ganadora del Premio Artes y Letras Fundación Princesa de Girona. Hija del cantaor Enrique Morente, combina en su música la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo. 'Cosas buenas' es el último avance de su nuevo disco, 'Lo que te falta', que verá la luz en 2020.

El galardón de Música Moderna es el sexto de los premios que se da a conocer de la trigésima edición de los premios para jóvenes talentos de RNE, tras anunciarse el de Teatro para la compañía 'Teatro en vilo', el de Música Clásica a la soprano Ruth Iniesta, el de Danza a Jesús Carmona, el de Cine a Enric Auquer y el de Artes Plásticas para David Bestué.

Los galardones 'El Ojo Crítico' fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 30 años y son uno de los mejores apoyos para la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras. También premian una trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los galardones anuales se suma el premio bienal iberoamericano, que esta temporada llega a su tercera edición.

'El Ojo Crítico' es el informativo cultural decano de la radio española. Se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional.*Dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias, lo realiza el área de Cultura de RNE y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas. Acaba de cumplir su 35ª temporada ininterrumpida en antena y mantiene intacta su vocación de acercar la cultura al mayor número posible de oyentes.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus