Quiénes somos

Quiénes somos

Teleprensa.com es un periódico digital que no tiene más línea editorial que publicar todo aquello a lo que podamos acceder. El increíble aumento de fuentes de información nos ha llevado a generar un modelo distinto, más abierto, en el que nuestros recursos humanos disponibles no sean la barrera que limite la cantidad de información que podamos hacer llegar al lector. Así, con la configuración que estrenamos en 2019 incluimos la posibilidad de autoedición para que toda fuente de noticias identificable pueda publicar directamente información en teleprensa.com, que será validada desde nuestra redacción.

Con esta medida pretendemos que no sólo tengan acceso al espacio publicado aquellos colectivos e instituciones públicas, privadas o sin ánimo de lucro con recursos económicos suficientes para pagar por estar en los medios de comunicación, sino que pueda ser visible todo aquel que tenga un mínimo interés en serlo, independientemente de los recursos propios de edición que tenga nuestra redacción en cada momento.

Nacimos como periódico digital de Almería (Andalucía), pero nuestra vocación ha sido siempre generar una red de medios locales independientes capaces de crear, en su conjunto, la gran plataforma de noticias ajena a los grupos editoriales tradicionales. El modelo que siempre hemos propuesto ha sido el del autoempleo, pues Teleprensa World nació por iniciativa de los periodistas Elena Torres y Javier Salvador con la única ambición de poder garantizarse como medio de vida la profesión que por vocación eligieron.

Teleprensa.com es un periódico digital creado por Teleprensa World (1996) que desde el año 2003 operó como web de noticias de Almería y que a partir de 2006 adoptó el modelo de periódico digital que ya se consolidaba en EE.UU. La tarde del 10 de enero de aquel año, alrededor de 3600 personas recibieron a las seis de la tarde el primer newsletter que llegó a los correos electrónicos de la provincia. Tres semanas después el número de suscritores superó los 11.000.

En el año 2014 se abrió un periodo de franquicias gratuitas para dar visibilidad a periodistas en paro durante los peores años de crisis económica en el sector periodístico. Cinco países latinoamericanos y once provincias españolas llegaron a poner en marcha autoediciones hasta que cada uno de ellos encontró su propio camino dentro del periodismo.

En el modelo actual teleprensa.com cambia ya que las franquicias no harán el periódico, sino que lo completarán. La matriz aporta información Internacional, de España y de cada una de las provincias andaluzas con cabeceras independientes. Una base de información de agencias de noticias irá siendo completada por noticias locales de producción propia, bien aportadas directamente por las fuentes en el modelo de autoedición o por medio del nuevo programa de franquicias de Teleprensa.com abierto para emprendedores.

En teleprensa.com ningún lector debe encontrar publicidad o enlaces que lleven a páginas de contenido sexual.

En teleprensa.com ningún lector debe encontrar contenidos sexistas o que ofendan el principio irrenunciable de la igualdad.

Si algún lector encontrase información que violase alguno de estos dos principios fundamentales, rogamos que lo ponga en conocimiento de nuestra redacción.

teleprensa.com es un periódico digital editado por Teleprensa World (1996). Sociedad Limitada inscrita al Folio 67, Tomo 323 sección 8ª hoja 9039 inscripción 1ª Registro Mercantil de Almería. Dirección Postal : Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ¬ ALMERÍA Whatsapp de contacto: 671834321 – mail: teleprensa@teleprensa.es